Cuautitlán Izcalli, México.- Más de 400 millones de pesos están desaparecidos o simplemente no fueron comprobados por el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo que tendrán que ser restituidos o comprobados, y los funcionarios involucrados recibirán sanciones, aseguró el diputado panista, Raymundo Guzmán Corroviñas.
El presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), señaló que de acuerdo a las observaciones hechas a la Cuenta Pública 2016, el Instituto de Salud mexiquense es la dependencia donde más anomalías existen.
"En el ISEM, cuyo responsable era Cesar Gómez Monge como secretario de Salud, hay 227 millones de pesos que no fueron comprobados o están desaparecidos, el combate a la corrupción debe ser real y no permitir el abuso o los malos manejos", pidió el legislador mexiquense.
Detalló que los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) tuvieron observaciones por 72 millones de pesos, los cuales tendrán que ser devueltos al erario público, además que los responsables podrían tener sanciones.
Guzmán Corroviñas destacó que la corrupción se combate con sanciones a los funcionarios irresponsables que hacen mal uso del erario público y esto esperan que se haga en el Estado de México.
Funcionarios del exgobernador Eruviel Ávila Villegas tendrán que restituir o en su caso comprobar donde está el dinero, o serán sometidos a sanciones, advirtió.