A más de una semana que se confirmara el diagnóstico de Covid-19 en cuatro personas privadas de la libertad que permanecían en el Penal de Cuautitlán, todavía no se confirma si los 19 casos sospechosos son positivos o negativos, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
A través de una consulta realizada al área de comunicación social, la dependencia dio a conocer que esos 19 casos sospechosos continúan bajo el mismo estatus, sin embargo, se mantienen en observación médica y registran una evolución favorable según lo informado por el personal médico.
Las 19 personas privadas de la libertad que se encuentran en calidad de sospechosos fueron trasladados al Penal Neza-Norte, mismo que funge como hospital penitenciario desde el pasado domingo 12 de abril, y en el que también permanecen los cuatro casos positivos de Covid-19.
En síntesis, las 23 PPL’s que fueron trasladados al hospital penitenciario reciben cuidados y tratamientos de médicos de la Secretaría de Salud.
- También puedes leer: Trasladan a reos contagiados y sospechosos de Covid-19 a penal de Neza-Norte
Cabe recordar que, según las diligencias realizadas por la dependencia, se identificó como origen de contagio a un custodio de 31 años de edad, quien el 31 de marzo pasado tuvo a su cargo a una persona privada de su libertad que recibía tratamiento médico en el Hospital General José Vicente Villada, en donde había casos sospechosos de Covid-19.
Tras ser confirmado el diagnostico positivo de este elemento de seguridad, le fue instruido aislamiento domiciliario por parte de la autoridad médica a su cargo.
Quinta del Bosque también suspendió visitas
La Secretaría de Seguridad de la entidad confirmó que la suspensión de visitas familiares también fue implementada en el Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque", que hasta finales del año pasado albergaba 190 jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, de los cuales el 90 por ciento eran hombres.
Sin embargo los familiares de estos jóvenes infractores tienen la posibilidad de hacer llegar insumos diversos con normalidad en días y horarios extendidos, según lo dispuso la Subsecretaría de Control Penitenciario mexiquense.