El cambio en el semáforo epidemiológico a color verde en el Estado de México fue bien recibido por los aficionados a los Diablos Rojos del Toluca previo, durante y posteriormente al duelo frente a los Rayos del Necaxa.
Durante a jornada doble, cientos de seguidores accedieron al inmueble sin contratiempos y respetando el protocolo básico para eventos deportivos masivos.
Personal operativo del Infierno guió al público a sus localidades y en el caso de las tribunas de palcos, sombra preferente alta y baja, además del VID, se les indicó personalmente cuáles eran los sitios habilitados para respetar la sana distancia.
Aunque no hubo asistencia que superara los 19 mil asientos disponibles, con el aforo del 70 por ciento que operará en los partidos de local, la respuesta fue favorable para presenciar el duelo de este miércoles ante los Rayos del Necaxa.
El personal de seguridad y operativo confirmó que el 90 por ciento de los asistentes atendieron y acataron las indicaciones de sanitizar sus manos con gel antibacterial y portar el cubrebocas en todo momento.
Asimismo se les invitó a atender a las recomendaciones del sonido local de no ocupar otras localidades que no fueran las adquiridas y evitar aglomeraciones para usar los sanitarios y a la salida del estadio.
El Deportivo Toluca mantendrá el aforo del 70 por ciento por lo menos en los encuentros de la fase regular que le restan del campeonato y éste podría cambiar en la liguilla por el título, donde se usaría el 10 por ciento restante que autorizaron las instancias de salud y seguridad.