“Me siento alegre porque ya recibí la vacuna, fue muy rápido y todo bien organizado. Yo tardé poco más de media hora”, señaló doña Tere, una mujer de 74 años de edad que acudió de Ocotitlán a vacunarse al módulo ubicado en la Universidad del Valle de Toluca (UVT), donde también se implementó la vacunación en auto.
La actividad comenzó desde muy temprano y aunque se pensaba que iban a registrarse algunos embotellamientos viales en los tres puntos de vacunación, principalmente en los alrededores de la UVT, no fue así, pues la logística por parte del gobierno municipal, estatal y federal, dio muy buenos resultados.
“Desde anoche estamos aquí y desde hace días revisamos el protocolo de atención a las personas que acudieron a vacunarse, creo que todo va bien y no ha sido tan complicado para los abuelitos acudir a aplicarse la vacuna”, indicó un elemento de Protección Civil Estatal.
Aunque la fila de autos era larga después de las 10:00 horas, el avance era constante y no hubo desesperación de automovilistas en el módulo ya referido.
“Llevamos como media hora y ya casi llegamos al punto, hay muy buena organización y mucha gente que nos ayuda a llenar el formato para hacer esto mucho más ágil”, señaló el señor Pablo, quien junto con su esposa acudieron a bordo de un vehículo a vacunarse contra Covid-19.
Debido a que mucha gente pensó que en dicho módulo sólo se vacunaría a personas que llegarán a bordo de automóvil, el módulo para personas a pie, prácticamente lucía sin mucha gente y no le llevaba a los solicitantes más de 40 minutos.
Tal es el caso de doña Tere, vecina de Ocotitlán, que acudió acompañada de su hija al punto y ni siquiera tuvo que formarse, ya que pasó directamente a sentarse, le dieron un lunch, esperó unos 10 minutos y después pasó a otra zona para luego recibir la vacuna y finalmente retirarse.
“Ni me tardé en pasar, solo estamos esperando a ver si tengo alguna reacción a la vacuna, pero todo fue muy rápido. Me siento alegre por recibir mi vacuna, yo sentía que ya no llegaba, pero gracias a Dios ya me siento protegida”, añadió.
Así en poco más de media hora, doña Tere, como otras personas de la tercera edad, fueron informados, que ya podían retirarse. A ritmo de la música de rock and roll de los 70, una mujer prácticamente salió bailando del módulo de atención, tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.
“Como no voy a estar feliz joven, si ya recibí mi vacuna junto con mi esposo. Gracias al gobierno porque nos atendió pronto, ya que ha habido muchas víctimas por este virus”, declaró la señora Emma, quien iba acompañada de su hija y esposo.
Uno de los encargados de la logística del gobierno municipal, indicó que el primer día de vacunación en dicho módulo había transcurrido muy tranquilo y sin contratiempos, pues no se tuvo gente formada ni en los rayos del sol.
En tanto en el módulo de vacunación ubicado en el CECyTEM plantel Metepec ubicado en avenida Gobernadores, en La Providencia, tampoco presentó mayores contratiempos para los asistentes, ya que su entrada prácticamente era automática y sólo la falta de algunos requisitos frenaba unos minutos la circulación.
“Pregunté que si había cola y me dijeron que no que pasará directo, pero no traje mis documentos. Ahorita voy rápido a mi casa y me regreso para vacunarme”, comentó una persona de la tercera edad que acudió al puesto de vacunación.
Al respecto las autoridades de Metepec, informaron que a este municipio llegaron poco más de 33 mil dosis de vacunas de Pfizer, pues corresponde al censo de personas adultas mayores que se tienen en el municipio.
“La gente ha seguido las recomendaciones que les dimos y estoy muy agradecida. Que no se preocupe ningún adulto mayor, vamos a vacunar a todos”, finalizó la presidenta municipal de Metepec.