Actualmente existe un número bajo de denuncias contra los motorratones, de ahí que una vez que son detenidos, sólo pasan unos minutos y son dejados en libertad, declaró el alcalde de Toluca Juan Maccise.
Ante este panorama, recalcó que “Deben denunciar pues de lo contrario al no haber parte acusadora, los presuntos delincuentes quedan en libertad y siguen delinquiendo”.
Cabe destacar que “A través del operativo “Pegaso”, se ha logrado disminuir el robo a los peatones en motocicletas; sin embargo, la falta de denuncia tira por la borda el trabajo que realiza la policía municipal.
Al respecto, el edil detalló que el robo de vehículos ha ido a la baja en municipio pese a que algunos toluqueños no persiven esta disminución.
“Estamos trabajando también en el operativo “Mustang” que es detectar que las unidades no sean robadas y se ha podido dar con vehículos que cuentan con reporte de robo”, indicó.
El operativo “Pegaso” consiste en remitir vehículos automotores que no cuentan con placas o bien se encuentran en la plataforma de vehículos robados.
- Por si no lo viste | Motorratones asaltan a un hombre y roban celulares en la zona centro de Toluca
Cabe destacar que a los operativos en contra de los “motorratones”, “Pegaso” y “Mustang” se suma la Secretaría de Seguridad Estatal.
Finalmente, el edil toluqueño, aseguró que van a redoblar el trabajando coordinado con la población y con las autoridades delegacionales en materia de seguridad.