Toluca, México.- Tras las acusaciones encontra del Gobierno del Estado de México por el supuesto uso derecursos para fines electorales, el secretario de la Contraloríaestatal, Alejandro Hinojosa Velasco, precisó que no existe unadenuncia hasta el momento.
“Hoy por hoy no hay nada queinvestigar, estamos dentro de los plazos del proceso electoral, lascampañas todavía no empiezan, la veda todavía no comienza, sonprogramas que hoy por hoy son legales en su aplicación, y en sumomento también el congreso local determina qué programas debenprevalecer, y seguirán prevaleciendo”,precisó.
Dijo que es entendible la postura de otrospartidos políticos debido a que el periodo electoral está porcomenzar; sin embargo, resaltó que no hay una sola denunciaformal.
Alejandro Hinojosa afirmó que por medio delprograma de Blindaje Electoral que la Contraloría realiza encoordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención deDelitos Electorales (FEPADE), que aclara lo que servidorespúblicos pueden y no hacer, se capacita a más de dos milservidores públicos de la entidad, para evitar que incurran enirregularidades.
“Estamos blindando todo loque tenemos que blindar, la misma sociedad va a participarvigilando de que todo se dé conforme a la ley, si está dentro dela ley se va a dar, si no está, se va a suspender”,explicó.