Pese al fin de semana largo, el aforo en la terminal de la capital mexiquense, así como en las regionales, no reportó alto aforo de vacacionistas, informó la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Odilón López Nava señaló que este sábado hubo un ligero incremento de actividad de solo el cinco por ciento y esperarán las próximas horas para evaluar sin aumentarán las corridas.
“No percibimos un incremento en el aforo de usuarios, no hay mayor movimiento, es muy poco lo que aumentó, quizás por la cercanía con las vacaciones de Semana Santa”, refirió López Nava.
Transportistas reajustan su tarifa: Flecha Roja, Zinabús y Caminante no resisten y bajan pasaje
Tanto las corridas nacionales a destinos turísticos, como los destinos locales hacia zonas de recreación, no presentaron alta afluencia este sábado.
“Lo que sí se observa es movimiento de personas por el Día del Niño, hemos visto movimiento de personas que vienen de otras zonas a adquirir juguetes”, comentó el empresario transportista.
Esperan mayor aforo
Por otro lado, el delegado de la Canapat informó que, para el próximo mes, el aforo podría subir en corridas, pues se vienen fechas festivas como el 5 de Mayo y el Día de las Madres.
“Se viene una temporada buena, estamos esperando que suba el aforo para el mes de mayo, habrá varias fechas festivas”, dijo López Nava.
Una de las fechas importantes para el sector transportista será el 15 de mayo por el festejo del Día del Maestro, comentó el empresario.
Durante este fin de semana el aforo en la terminal de Toluca no superaría las 5 mil personas, a diferencia de las vacaciones pasadas que superaron los 20 usuarios por día.
El ligero incremento del cinco por ciento en las corridas se concentran en los puntos turísticos como Ixtapan de la Sal, Malinalco y Valle de Bravo, que son los sitios a donde las familias salen con más frecuencia.
Otros puntos que presentaron el ligero aumento en sus corridas fueron Acapulco, Morelia e Ixtapa Zihuatanejo, informó la Canapat.
Además de la terminal de Toluca, la regional de Atlacomulco y la de Ixtapan de la Sal se espera que sean las más usadas estos tres días de descanso para la mayoría de los mexiquenses.