Sin pistas de la joven que desapareció en Tultepec

De acuerdo con las imágenes proporcionadas por la policía, se observa a Esmeralda Citlali charlando con él o los tripulantes de un automóvil de color negro

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · sábado 10 de octubre de 2020

Foto: cortesía


Han pasado 17 días desde que Esmeralda Citlali de 16 años de edad, desapareció cuando acompañaba como cada noche a su padre Iván quien para sobrevivir realiza un espectáculo de tragafuego en las avenidas y cruceros de Tultepec.

Iván, refirió que su hija cursa la secundaria y que cada noche lo apoyaba caminando entre los automóviles y recaudando las monedas que le regalaban después de terminar su acto. Sin embargo, la noche del 22 de septiembre, fue la última vez que lo acompañó.

De acuerdo con el testimonio de Iván, esa noche del martes alrededor de las 22:00 horas, se encontraban en el crucero ubicado en las avenidas Tultepec y Circuito Exterior Mexiquense, cuando antes de que el semáforo cambiara a verde, volteó la vista para buscarla y ya no la volvió a ver.

Relató que minutos antes, había pedido a su hija que fuera a la estación de gasolina para comprar más diesel y que luego de llevar el combustible, continuó con su trabajo de manera normal. Indicó que fue en el segundo cambio de semáforo cuando Esmeralda desapareció.

Aseguró que de acuerdo con las imágenes proporcionadas por la policía, esa misma noche, se observa a la jovencita charlando con él o los tripulantes de un automóvil de color negro.

El padre de la adolescente se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Coacalco, pero de ahí fue enviado a San Agustín en Ecatepec donde se ubica la Fiscalía para el Menor, donde se emitió la Alerta Amber Estado de México con número de folio AAEM / 1564 / 2020.

Muchas de las personas que pasamos por el cruce de la avenida Mexiquense y la México-Tultepec llegamos a conocer a esta jovencita, su padre trabaja en ese punto como escupefuegos, su madre y sus hermanos normalmente los acompañaban.

Yo la vi crecer desde que su madre la traía en brazos, la apoyaba en la medida que se pudiera cada vez que tuviera la oportunidad; una imagen de ella que tengo muy grabada, fue cuando una ocasión por la noche, la vi debajo de un árbol con una pequeña lámpara haciendo su tarea, sentí orgullo, nostalgia y coraje en un solo momento”, escribió en sus redes sociales una vecina de Tultepec.