Toluca, México.- El desabasto de combustibles en el Valle de Toluca no ha afectado actualmente la existencia de Gas LP, aseguraron empresas distribuidoras consultadas por El Sol de Toluca, aunque sí se registraron problemas durante la última semana de diciembre pasado, los cuales se corrigieron a partir de la semana anterior.
Hasta el momento, dijeron los empleados consultados, no hay noticias de que en las próximas semanas se presenten problemas de abastecimiento del energético; sin embargo, mantienen sus reservas, pues generalmente cuando se registra una baja en los inventarios de gasolina o diésel también se impacta la disposición de Gas LP.
Recordaron que el precio del litro de este energético registró un baja a partir de la entrada del año 2019, es decir, el precio del cilindro de 20 kilogramos -el más demandado- pasó de 392.00 a 343.00 pesos; el de 10 kilogramos de 192.00 a 171.00 pesos y el de 30 kilogramos de 588.00 a 514.00 pesos, mientras el de 45 kilogramos de 882.00 pesos a 771.00 pesos.
En el Valle de Toluca, hasta el momento, las empresas distribuidoras de Gas LP, como Vela Gas, Gas Imperial, Gas Cimsa, Zeta Gas, Gas Exprés Nieto, entre otras, siguen recibiendo el combustible de manera normal, sin retrasos y no prevén que se presente un desabasto como sucede con las gasolinas.
Empleados consultados por este matutino comentaron que en otros tiempos, cuando se han registrado bajos inventarios de gas por algún problema de distribución se les pide tomar previsiones, pero en este momento nadie les ha dicho nada al respecto.