Toluca, México.- Hasta el momentono se ha registrado problemas en el pago de salario de losservidores públicos, pues existe entendimiento entre los trespoderes de gobierno para llevar a cabo lo previsto en la ley y enlos acuerdos laborales, señaló el secretario general delSindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios eInstituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym),Herminio Cahue Calderón.
El líder sindical comentó que enla recta final del 2016, “nos encontramos bien con base en lopactado con las instituciones”.
Respecto a los aguinaldos, mencionóque la entrega marchaba de acuerdo a lo contemplado y en lostiempos que señala la legislación que debe ser antes del 20 delmes en curso.
Cahue Calderón afirmó que laspláticas y la petición del Sindicato es que se cumpla con elsalario y las prestaciones de los trabajadores así como de losservidores públicos del sector central, ayuntamientos, así comode los órganos desconcentrados de la entidad.
Expresó que el primer año de lasadministraciones municipales se ha tenido buen acercamiento y nohay desfase en cuanto el otorgamiento de prestaciones osalarios.
“En este momentono se tiene ningún indicio de ello, se ha cumplido a cabalidad conlo pactado con las instituciones”, explicó.
No obstante, dijo que el municipiode Chiconcuac se presentó el despido de 19 servidores públicosdesde hace dos meses, se ha dialogado con el alcalde para tratar elasunto, quien ha mostrado voluntad.
Con los trabajadores del sectorcentral el gobernador nos ha cuidado en ese sentido al girar susinstrucciones para que se cumpla con lo pactado.
Recordó que desde noviembre pasadoalgunos ayuntamientos, el gobierno del estado de México entregóuna parte o la totalidad del aguinaldo, ejemplificó con Tecámacque lo hizo al 100 por ciento.
Apuntó que dicha prestación es unade las más importantes para los trabajadores porque fortalece sueconomía.