Aunque vecinos de la colonia Cuauhtémoc de Toluca ya están hartos del intenso ruido, así como del repunte en la inseguridad, la realidad es que la respuesta que hasta ahora ha dado el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha sido insuficiente para resolver la problemática.
Dicho sitio que no tiene razón social, opera en las calles de Ignacio López Rayón, entre Juan Álvarez y José María Arteaga en pleno centro de la ciudad, y su funcionamiento ha traído consigo múltiples inconvenientes para los vecinos, como el repunte de la inseguridad en un 100% y daños a su salud.
“A manera de burla, ahora la música comienza desde el martes y el ruido es sumamente molesto. Las autoridades no se ponen a pensar que los más afectados son los adultos mayores y niños que han tenido que modificar su regimen de vida”, señalaron.
Pequeñas empresas pierden competitividad
Los ciudadanos inconformes lamentaron que las pequeñas empresas aledañas sigan perdiendo en la parte de competitividad y productividad, porque ahora a partir del martes después de las 17:00 horas los empleados no desean quedarse tiempo extra debido al ruido que es insoportable.
Asimismo, externaron que se trata de una queja que no es de ahora, pero la autoridad municipal poco caso ha hecho.
“Vimos la respuesta que dio hace unos días la autoridad, pero nos parece insuficiente. Necesitamos acciones más contundentes”, sostuvieron.
No hay respuesta de la autoridad
En días pasados, los habitantes de esta colonia ya habían tratado de mantener un acercamiento con el gobierno municipal de la capital mexiquense, pero hasta ahora nada, porque tampoco les dan una respuesta positiva en el 911.
Cabe mencionar que el alcalde se comprometió a investigar la denuncia hecha por los vecinos para conocer la situación jurídica del establecimiento.