Vecinos de La Loma II no descartan la posibilidad de volver a cerrar la carretera Toluca-Almoloya de Juárez, luego de que las autoridades municipales no les han dado respuesta a los problemas de agua potable que arrastran desde hace un mes. Al parecer, ya tenían una reunión agendada.
Como se informó, debido a la escasez de agua potable, sobre todo los fines de semana, poco más de 300 moradores de la unidad habitacional La Loma II se manifestaron y cerraron la carretera Toluca-Almoloya de Juárez por varias horas, la tarde noche del lunes.
Aunque algunos funcionarios municipales intentaron resolver la problemática y dialogaron con los inconformes, no quitaron el bloqueo, pues su intención era ser atendidos por el mismo presidente municipal o en su caso el director de Opdapas.
La protesta se desactivó casi a la media noche del lunes y los afectados acordaron que acudiría una comisión a dialogar con las autoridades municipales.
No obstante, los vecinos afectados mencionaron que si no reciben una respuesta favoble, no descartan la posibilidad de volver a cerrar la vía antes referida. De hecho, hubo algunos rumores de que cerrarían la vía este martes por la tarde.
Mencionaron que en las últimas semanas se han quedado sin el vital liquido, sobre todo los fines de semana. De hecho dieron a conocer que por órdenes de Opdapas, el servicio es restringido específicamente a los habitantes de La Loma II y no a los de La Loma I.
Explicaron que la unidad habitacional está conformada por poco más de 2 mil viviendas y aunque una gran parte se encuentran desocupadas, al menos mil 200 familias padecen del corte del servicio.
Ante ello, mencionaron que van a esperar la respuesta de sus autoridades locales, quienes tienen una reunión con el ayuntamiento local y dependiendo de los acuerdos, tomarán acciones al respecto.