Pese a la restricción al tránsito de vehículos en el primer cuadro de la ciudad de Toluca por la cuarentena sanitaria del Covid-19, la afluencia de personas persiste en sus calles.
La semana pasada la autoridad municipal decidió cerrar el considerado primer cuadro de la capital mexiquense para todo tipo de vehículos, con lo cual se pretendía reducir el número de contagios con el virus.
Con dicha medida, se cerraron parte de calles primordiales como Miguel Hidalgo, Morelos y Sebastián Lerdo de Tejada.
- Por si no lo viste: Limitarán la movilidad en el centro de Toluca para evitar contagios de Covid-19
Asimismo, se obligó a que las unidades de transporte público hicieran rutas alternas usando el circuito de Paseo Matlanzincas, Paseo Tollocan y calles como Gómez Farías.
Sin embargo, la restricción ha servido de poco para la movilidad de las personas en las plazas, tiendas abiertas y zonas peatonales.
Aunque los paraderos de camiones de transporte público se hace fuera del perímetro, la movilidad de personas es solo un poco menor a fechas anteriores al cierre.
Este lunes la autoridad municipal informó que el cierre de calles continuará hasta nuevo aviso, porque el semáforo en Toluca sigue en rojo.
El fin de semana en que se realizó la caravana del movimiento en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ésta llegó hasta el centro de la ciudad sin ninguna restricción.