Tejupilco, México.- Una reubicación urgente, es la propuesta que dieron las autoridades educativas de la zona sur del estado para resolver la problemática que enfrentan alumnos y maestros de la escuela primaria Carlos Hank González de la comunidad de El Sauz de San Lucas, quienes debido al sismo de septiembre toman clases en casas de adobe y a la intemperie, bajo la sombra de los árboles.
Luego de la denuncia realizada por este medio, donde a poco más de tres meses del sismo, alumnos de la escuela primaria referida siguen tomando clases a la intemperie, pues el inmueble educativo está al borde del colapso; autoridades educativas de dicha región han causado más problemas que soluciones.
Al respecto, autoridades de este plantel indicaron que recibieron la visita de parte de la dirección de educación de la zona sur y del área jurídica respectiva, pero en vez de dar solución al problema, se generaron más conflictos.
Y es que, dijeron, la orden fue reubicar de inmediato a los alumnos, pero sin dar algunas alternativas, por lo que hicieron un llamado a los mandos educativos respectivos para que tomen cartas en el asunto y realmente se mejoren las condiciones de los alumnos.
De hecho, mencionaron que dichas autoridades que visitaron el plantel, comenzaron a investigar la alimentación de los menores, en vez de tratar la instalación de aulas móviles o en su caso una reubicación con algunas alternativas viables.
Derivado de esta situación, autoridades del plantel pidieron el apoyo de la Secretaría de Educación y del mismo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para resolver la situación que viven los alumnos de la escuela de la comunidad de El Sauz de San Lucas, perteneciente al municipio de Tejupilco.