Niños acompañados por sus padres salieron a pedir la comparsa de la calaverita sin temor a contagiarse por Covid-19 en la colonia Nueva Aragón en Ecatepec.
El municipio registra, de acuerdo con cifras de salud del gobierno federal, 11 mil 163 personas contagiadas y mil 222 defunciones.
La noche del 1 de noviembre vecinos la colonia Nueva Aragón denunciaron a las autoridades la gran afluencia de adultos y menores que sin utilizar cubrebocas ni respetar la sana distancia, pero disfrazados recolectaban golosinas.
Hasta la avenida Luis Echeverría acudió personal del ayuntamiento que conforma la Célula Covid, donde se encontraban cientos de personas entre adultos y niños que sin medidas de protección realizaban la comparsa de la calaverita.
“Prácticamente la avenida Luis Echeverría, aquí en la colonia Nueva Aragón está desbordada de personas, algunos enmascarados en motocicletas andan recorriendo esta avenida, pueden ocasionar incluso un accidente ya que no toman las previsiones, aceleran, frenan”, fueron algunos de los mensaje mediante las redes sociales de vecinos del lugar .
A su llegada, la Célula Covid, a través del perifoeno comenzó a exhortar a los comerciantes del lugar que dejaran de regalar golosinas y pidió a la gente regresar a sus casas y no exponer a los menores a un posible contagio, sin embargo estos fueron recibidos con insultos y burlas.
- Que no se te pase | Incrementa de la demanda de servicios funerarios en el valle de Toluca
Fue hasta la llegada de varias patrullas de seguridad pública y tránsito, que las personas con actitud de molestia, comenzaron a dispersarse y regresaron a sus hogares.