Trabajadores sindicalizados de este municipio informaron que a partir de este lunes iniciarán un plantón intermitente en las afueras del palacio municipal hasta que la presidenta municipal, Patricia Duran Reveles, cumpla con el pago de sus salarios y prestaciones de ley conforme a derecho.
Dicha decisión fue tomada luego de que un grupo de alrededor de 300 personas se manifestaron este fin de semana en las oficinas de la tesorería sin que ninguna autoridad los atendiera.
“No podemos estar a favor de quien defraudo la confianza del trabajador, cuando desde el inicio de esta gestión pública el sindicato les tendió la mano para sacar adelante a Naucalpan”, señaló Tomas Palomares, líder sindical de esta sección del Suteym.
- Por si no lo viste | El 40% por ciento de los mexiquenses con salarios bajos
Aunado a esto, Palomares hizo hincapié en la injusticia a que ha sido sujeta la base trabajadora en Naucalpan la cual, a más de un año de la pandemia del Covid-19, prestaron los servicios básicos de manera profesional, digna y eficaz a la ciudadanía.
El sindicato contribuyó a construir una relación sana a partir del diálogo respetuoso para alcanzar los mejores acuerdos, hoy nos sentimos defraudados.
Asimismo, pidió una explicación a la alcaldesa Patricia Duran Reveles y al tesorero Leopoldo Corona sobre los recursos públicos municipales ya que no es lógico que a cinco meses de concluir su administración no se tenga presupuesto para pagar las nóminas.
Por su parte, el diputado local electo, David Parra, señaló que el exigir es un derecho del trabajo y nada se está realizando fuera de la ley.
"Nosotros hemos sido solidarios con la administración; trabajado muy duro para que el gobierno no colapse, pero de ninguna manera vamos a permitir que se deje de pagar su quincena a la clase trabajadora que ha cumplido y seguirá cumpliendo a la ciudadanía naucalpense”.