El síndico Juan Bautista del municipio de Chicoloapan denunció el despido arbitrario de seis de sus colaboradores y supuestos actos de opacidad en la tesorería y arbitrariedades en el DIF municipal y Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de esta localidad.
“Quiero hacer de su conocimiento que de manera arbitraria se están llevando a cabo movimientos inadecuados en los órganos desnaturalizados de manera especial en el DIF y en el OPDAPAS, donde han acudido personas que no tienen atribuciones a solicitar información y a llevarse en dinero del OPDAPAS”, aseguró.
Durante la transmisión de cabildo por redes sociales también dijo que es inmoral que se les dé a firmar hojas en blanco al personal de OPDAPAS y del DIF y aseguró que el tesorero no tiene la facultad para hacerlo.
Tras la denuncia pública que realizó el síndico, explicó por medio de un video publicado en redes sociales que seis personas que laboraban en la sindicatura fueron despedidas sin justificación alguna la tarde del viernes 27 de noviembre, entre ellas, se encuentra una mujer discapacitada y madre de familia que fueron quitadas despedidas de manera arbitraria.
“Al haber manifestado mi posición el día de hoy bajo el área jurídica a informarle al personal que está conmigo trabajando en la sindicatura que se acababa la relación laboral con ellos, les amenazan que si renuncian de manera voluntaria les pagaran de manera inmediata su finiquito”, explicó.
Asimismo señaló que desde hace unas semanas, su equipo de trabajo había sido acosado y le han cerrado puertas que la ley le permite tener abiertas, para evitar que se conozcan las irregularidades que existen.
Hace días el funcionario también denunció que el tesorero municipal Manuel Alejandro Méndez Prado no le permitió el acceso a la información sobre la cuenta pública del 2019 y que le obstruía su labor de vigilar las finanzas del municipio.
“Está haciendo uso indebido de sus funciones al acosar vía telefónica a los funcionarios que se oponen a esta irregular maniobra”, denunció Juan Bautista.
Te puede interesar:
- Cinco años con alerta y siguen los feminicidios en el Edomex
- Hallan el cadáver de un hombre en Chicoloapan
También alertó que el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Nancy Gómez, mandó imprimir un sello de la sindicatura con “no tan buenas intenciones”, añadió.
Cabe mencionar que ante esto se sumó la destitución de Silvia Morenos Cervantes, suegra de la Nancy Gómez y presidenta del DIF y la de Diana Rocío Hernández Sosa, directora del mismo organismo. Así como las destituciones de las oficialías mediadoras y conciliadoras del primer y tercer turno y la directora de educación y cultura.
Por último, el gobierno municipal no se ha pronunciado sobre dichos señalamientos.