Minutos antes de las 9 de la noche un sismo sacudió el centro del país. De acuerdo con el reporte preliminar, el epicentro fue a 14 kilómetros del sureste de Acapulco con una magnitud de 7.1.
Tras el fenómeno, el gobernador Alfredo del Mazo informó que tras el fenómeno se activaron todos los protocolos de emergencia en el Edomex.
Del Mazo informó que el sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad.
Al momento, tras los recorridos de inspección se han reportado sin novedad en los siguientes municipios: Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan, Jocotitlán, Luvianos, Ocoyoacac, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Acambay, Timilpan, Otzolotepec, Atlacomulco, Sultepec, Temascaltepec, Texcalyacac, Texcaltitlán, Mexicaltzingo.
Así como San Felipe del Progreso, Metepec, Tejupilco, Capulhuac, San Simón de Guerrero, Malinalco, El Oro, Toluca, Calimaya, Jiquipilco.
Además, el Centro Regional de Operaciones Naucalpan y Valle de Chalco monitorea las Unidades Municipales de Protección Civil; al momento no se reportan personas lesionadas.
En el valle de Toluca, algunos usuarios de redes compartieron videos del momento del sismo, el cual consideraron "fuerte" y de "larga duración".