Beneficiarios del programa para adultos mayores del Gobierno federal, que acudieron el lunes y martes a realizar sus cobros bimestrales a las sucursales del Banco del Bienestar ubicados en el centro de Toluca, tuvieron que ser canalizados a sucursales privadas debido a fallas en el sistema.
Los beneficiarios que tenían asignado su para para este martes acudieron a la sucursal de la calle Independencia esquina con Alexander Von Humboldt pero las encargadas de las oficinas las enviaron a bancos ajenos a los del Gobierno federal.
"A mi me tocaba ayer, vine y estuve esperando pero no había sistema y otra vez regresé hoy y siguen sin servicio", denunció una de las beneficiarias.
- Por si no lo viste | Inicia Secretaría de Bienestar pago de pensiones y programas del bimestre septiembre-octubre
Debido a la falta de información, el lunes los beneficiarios acudieron y se formaron desde las primeras horas de la mañana; sin embargo, se les notificó que no había sistema.
"Nos dicen que nos vayamos a un cajero de otro banco pero allá debes pagar la comisión y si no sabemos si ya nos depositaron, pues no cómo saberlo", señaló otra de las usuarias.
Ante la incertidumbre de los beneficiarios, una de las empleadas de la sucursal salió a atender a quienes no sabían cómo verificar si saldo mediante la aplicación del Banco del Bienestar y el 01800.
Lo que estamos haciendo es ayudarle a checar su saldo y los estamos canalizando a otras sucursales, aunque no sean del Bienestar.Empleada del banco del Bienestar.
Algunos de los interesados pidieron que les ayudaran a checar su saldo y evitar acudir a otra sucursal.
"Es que nosotros no sabemos cómo se checa el saldo y la señorita no nos quería atender, solo nos decían que esperáramos", señalaron algunos usuarios de la sucursal.
Los apoyos bimestrales que reciben las personas de la tercera edad, son básicamente su sustento, por lo que a la mayoría le preocupó la caída del sistema.
"Vengo desde lejos y no puedo estar regresando para ver si me depositaron o no, me parece que deberían de abrir más sucursales en otros municipios", expuso otra de las beneficiarias del programa federal.