Ciudadanos de Santa Ana Jilotzingo, perteneciente al municipio de Otzolotepec, se manifestaron frente a la presidencia municipal, ya que se encuentran inconformes por los resultados de la elección de delegados y autoridades auxiliares.
Vecinos inconformes de dicho lugar, arrojaron piedras y rompieron algunos vidrios del Palacio Municipal, gritando diferentes consignas en contra del alcalde, y exigiéndole que diera la cara por los resultados que no los dejaron conformes.
Dicha protesta se registró desde la tarde de este jueves, por lo que ante el enojo de los ciudadanos las autoridades decidieron cerrar las puertas de la Presidencia Municipal, lo que detonó la molestia de los ahí presentes.
Asimismo, pidieron la revisión de los resultados, y en caso de ser necesario se repitan las elecciones para elegir nuevamente a quienes tendrán que fungir como sus representantes para el presente trienio.
Incluso hubo vecinos que se molestaron porque algunas personas tomaron vídeo, y de manera agresiva les preguntaron: “¿y tú de qué lado estás?, ya no nos estés grabando”.
Advirtieron que mantendrán sitiada la zona, mientras no reciban una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales.
“Deseamos que en caso de ser necesario se repita el proceso, porque no queremos que nos impongan a nadie. En este proceso vimos poca claridad”, externaron.