Valle de México, México.- Mujeres en el Estado de México perciben hasta 27% menos de ingresos que los varones en diversos trabajos, reveló el secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla, quien indicó que muchas amas de casa están viviendo con mil 86 pesos al mes.
El funcionario estatal dijo que dichas mujeres son aquéllas que se dedican a las actividades del campo y artesanales, entre otras.
Por eso, dijo, el salario rosa es importante para ellas, pues complementará con casi el doble el ingreso de las familias mexiquenses.
Sevilla Montes de Oca puntualizó que la pobreza urbana se concentra en Ecatepec y la rural en municipios como Tejupilco, Luvianos, Axapusco, Acambay y Toluca.
"Nosotros tenemos perfectamente identificadas las zonas de atención prioritaria donde viven las mujeres en extrema pobreza y es ahí donde vamos a llegar con el salario rosa", sostuvo.
El secretario de Desarrollo Social del Estado de México descartó por completo que el programa se use con fines electorales, pues opera con reglas claras, las cuales determinarán si se puede seguir adelante o no.
Además de que refirió que los 11 módulos que se instalaron para captar a los mujeres en extrema pobreza fueron supervisados por notarios públicos.