Socavón provoca cierre de toda la semana en la Toluca-Temascaltepec

La SCT informó que hasta este fin de semana el tránsito de vehículos se normalizará

Por Filiberto Ramos

  · viernes 29 de junio de 2018

Foto cortesía.

Zinacantepec, México.- Durante toda la semana, la carretera Toluca-Temascaltepec permaneció cerrada a la circulación, derivado de un socavón de gran tamaño generado en el kilómetro 66.5, en el tramo hacia Ciudad Altamirano.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde el lunes pasado 25 de junio se generó el reporte de un bache que apareció en los carriles de baja velocidad a causa del reblandecimiento del subsuelo, donde se ubica una toma de drenaje pluvial.

Por lo que el día miércoles, personal de la dependencia federal acudió y acordonó la zona para iniciar con los trabajos de reparación, lo que obligó al cierre de la circulación vehicular en ambos sentidos.

El bache tenía una profundidad de cuatro metros y 5.5 metros por 3 metros de diámetro.

Foto cortesía.

“El incidente se registró el pasado lunes 25 de junio en la parte central de la superficie de rodamiento, donde se detectó un pequeño bache provocado por la fractura de la tubería del drenaje pluvial que ahí se encuentra”, informó la SCT.

Como medida precautoria y para evitar cualquier incidente con automovilistas, personal de la SCT realizó el confinamiento de la oquedad y procedió a las inspecciones técnicas necesarias para su reparación.

El miércoles pasado la SCT inició los trabajos de excavación y sustitución de la tubería dañada por una tubería de concreto hidráulico de 90 centímetros de diámetro, para su correcto funcionamiento.

Tras el cierre, cientos de automovilistas se quedaron sin poder circular desde el miércoles pasado, sólo se permitió el paso a transporte local.

La SCT aperturó vías alternas, lo cual fue implementado de forma coordinada con Policía Federal, Policía Municipal y Protección Civil del municipio de Temascaltepec y la Junta de Caminos de Gobierno del Estado de México.

Las rutas alternas que se ofrecen a los usuarios son: Carretera San Francisco, Los Fresnos Temascaltepec, Entronque km. 41+000 y paso por Temascaltepec km. 63+000 (Camino viejo).