Los socavones que surgieron en la vialidad Alfredo Del Mazo el martes, también provocaron que las ventas de comercios aledaños disminuyeran hasta un 30 por ciento.
“Sí nos afectó un poquito en la venta diaria porque estuvo cerrada la vialidad y muchos clientes no saben llegar por la parte de atrás”, indicó un comerciante consultado.
Recordó que el primer socavón se presentó el lunes 17, lo que ocasionó la caída de tres autos.
“Estuvo bastante bajo, muchos se fueron a comprar a otro lado porque no pudieron entrar a la avenida”, apuntó otra comerciante.
Un vecino del lugar refirió que este fenómeno no es nuevo. “Ya van dos veces que se hace el socavón, vienen rellenan y vuelven a reemcarpertar por la falla- geológica”.
Un trabajador, que omitió dar su nombre, advirtió que la obra no durará porque ya hubo un antecedente similar y con el paso vehicular se cimbra el pavimento.
“Ya son dos veces, todos nos dimos cuenta y colocaron llantas usadas para alertar”.
Las cavidades se derivaron de una falla geológica, la cual cruza la vialidad Alfredo Del Mazo proveniente de la zona de Santiago Miltepec, que fracturó la tubería de agua potable municipal que abastece a los pobladores de las colonias Guadalupe y Club Jardín, se informó en comunicados de prensa.