La mañana del miércoles se registró un incendio al interior de una vivienda de este municipio. Reportes oficiales indican que las llamas estuvieron a punto de propagarse hacia una nave donde se fabrican colchones; sin embargo la situación pudo ser controlada y sólo se registraron daños materiales.
De acuerdo con información oficial, un grupo de vecinos alertaron a las autoridades que esta es la tercera ocasión que el lugar se incendia por lo que les pidieron que revisaran los permisos de funcionamiento.
- Por si no lo viste | Explota polvorín en Tultepec únicamente dejó daños materiales
Según los primeros reportes, los hechos se registraron después de las 08:00 horas cuando los servicios de emergencia recibieron una alerta en sentido que se incendiaba una casa de dos plantas, ubicado en calles de la colonia Carlos Hank Gonzáles en el poblado de San Andrés de la Cañada.
En la parte alta del inmueble vivían los propietarios mientras que en el primer piso se encontraba una fábrica de colchones. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos quienes controlaron y sofocaron las llamas que alcanzaron varios muebles.
- También puedes leer | Refuerzan operativos en Toluca para evitar venta de pirotecnia
Luego de varios minutos el incendio pudo ser controlado y sofocado evitando su propagación por lo que los vulcanos indicaron que la posible causa del incendio fue una resistencia para calentar agua.
Asimismo, mencionaron que la conflagración se originó en una de las habitaciones del segundo piso la cual no se propagó hasta la planta baja habilitada como una fábrica de colchones que almacena grandes cantidades de materiales altamente flamables como hule, espuma, telas, madres y pegamentos.