Tras más de 12 horas, brigadistas lograron sofocar un incendio forestal que inició desde la mañana del viernes en la zona conocida como el paraje la pera mismo que afectó 28 hectáreas.
De acuerdo con el reporte policiaco, el fuego se fue extendiendo a tal grado de estar cerca de alcanzar a un restaurante, así como varias viviendas de la zona.
Al inicio de percance, diversos vecinos intentaron enfrentar las llamas; sin embargo, dada su intensidad fue necesaria la intervención de brigadistas de protección civil, así como de instancias como la Conafor y Probosque, entre otras.
El incendio forestal afectó por lo menos 28 hectáreas, en su mayoría de pastizales aunque se reportó que también alcanzó varias de arbolado adulto.
Ante este escenario, las labores se prolongaron hasta la madrugada del sábado ya que en algunos puntos existía el riesgo de que el fuego se reavivará.
Cabe señalar que el fuego afectó zonas a la orilla de la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, por lo que en algunos momentos se impidió la circulación vial de la arteria debido a la gran cantidad de humo que no permitía la visibilidad de los conductores.