El subsecretario de Planeación y Presupuesto, Roberto Inda González, explicó que el endeudamiento solicitado por el gobierno estatal es de siete mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura, rehabilitación y transporte masivo.
En comisiones unidas del Congreso local, el funcionario de la Secretaría de Finanzas mexiquense precisó se distribuiría para obras de comunicaciones, rehabilitación de espacios públicos e infraestructura de fortalecimiento de seguridad pública.
En el Salón Benito Juárez de ese Poder, Inda González, a petición de la diputada Mónica Álvarez, detalló los montos de crédito: “para comunicaciones, cuatro mil 427- millones de pesos-, para obra o rehabilitación de espacios públicos, tres mil cuatro; y de infraestructura para el fortalecimiento, 153 (mdp)”.
En ese sentido, dijo que el monto exacto de la sumatoria sería siete mil 500 millones de pesos.
En la exposición el subsecretario de ingresos, José Arturo Lozano, explicó que en la Ley de ingresos implica un crecimiento en términos reales de 1.9% y al hacer un comparativo con el proyecto federal, el indicativo sería de 1% en términos reales.
Ambos coincidieron en lo importante que es fortalecer los ingresos propios de la entidad, que son más de 60 mil millones de pesos.
"Se solicita un crédito por siete mil millones de pesos, esto es el 12.5% de los ingresos propios", precisó Inda.