En el Estado de México suman ocho candidaturas locales de diversos municipios y distritos que han solicitado protección y seguridad a las autoridades estatales.
Las y los aspirantes son dos de Atlacomulco, uno de Malinalco, uno de Valle de Chalco, otro de Amanalco y uno más de Huixquilucan, apenas, se incorporaron Ocuilan y el distrito local de Metepec.
Adicionalmente, hay otros cuatro candidatos federales que ya habían pedido la protección de las autoridades.
El dirigente del PRD en la entidad, Agustín Barrera explicó que hay algunos aspirantes locales que ya habían solicitado seguridad y las autoridades estatales les informaron en la mesa política de seguridad que también hubo peticiones de Ocuilan y de un distrito local.
Al salir de la mesa política el vocal del INE, Joaquín Rubio señaló que hasta el momento no han tenido más solicitudes de protección en el ámbito federal.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández señaló que las autoridades les explicaron que hay candidaturas de todos los partidos que ya han pedido seguridad.
El representante del partido del trabajo Luis Antonio Guadarrama confirmó que su candidato a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec también solicitó seguridad pues este jueves se los informaron las autoridades.
Del ámbito federal, de acuerdo al INE, han pedido protección en loa distritos electorales 7 de Cuautitlán Izcalli, 10 y 16 de Ecatepec, y finalmente 32 de Chalco.
Los dirigentes señalaron que ya había cinco candidaturas y en estos días se sumaron tres más, previo al inicio de las campañas.