Wendolyn Lizet Vega Montoya, directora del turno matutino de la Escuela Primaria Benito Juárez que resultó inundada tras el fuerte aguacero que se registró en Acolman, solicitó apoyo al gobierno federal para la asignación de
La maestra informó que debido al estancamiento de agua de la lluvia y residual por la inundación, se perdió gran parte del mobiliario del plantel por lo que junto a profesores y padres de familia de la escuela primaria pidieron la asignación de recursos.
Detalló que tras el aguacero la tarde-noche del jueves, el día viernes se suspendieron las clases para los más de 900 alumnos que conforman la matrícula estudiantil en ambos turnos y que gran parte del día, se dedicaron a labores de limpieza para retirar enormes cantidades de basura y lodo que ingresó al patio y unas 10 aulas.
Señaló que sillas, bancas, escritorios, libros y diverso material didáctico que es utilizado por los profesores para sus clases resultó dañado y se encuentra inservible.
La directora y docente del plantel, hizo un llamado al gobierno municipal y estatal a interceder para que desde la federación les hagan una emisión del programa “La Escuela es Nuestra”, al cual están inscritos. Refirió que anteriormente recibieron una primera asignación de recursos, el cual fue empleado para la pavimentación del patio.
Sin embargo, puntualizó que con las pérdidas que dejó la lluvia atípica, requerirán apoyo para resarcir los daños.