Solidaridad y empatía: Impulsan a familias a donar alimentos

En un recorrido se apreció esta acción afuera del Hospital para el Niño ubicado en Toluca

Adriana García | El Sol de Toluca

  · lunes 3 de abril de 2023

En un recorrido realizado por El Sol de Toluca a las afueras de ese nosocomio se logró apreciar que al menos al mediodía acudieron cinco particulares para otorgar bebidas, fruta o lunch. Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Familias completas, por el simple hecho de ser una mano solidaria a familiares que tienen algún paciente en el Hospital para el Niño, acuden a entregar alimentos a las afueras.

En un recorrido realizado por El Sol de Toluca a las afueras de ese nosocomio se logró apreciar que al menos, al mediodía, acudieron entre 5 y 6 particulares para otorgar bebidas, fruta o lunch de manera gratuita.

Las personas consultadas coincidieron en señalar que era la primera vez que iban a ese lugar en apoyo a los familiares, amigos o personas en general que pasan horas a las afueras de un hospital y muchas veces por esa situación o la falta de dinero no consumen algún alimento.

Por si no lo viste: Familias enteras se postraron a las afueras del Hospital para el Niño para obtener juguetes y dulces

Nació del corazón

Para Mateo, padre de familia oriundo del estado de Veracruz, pero radicado en Toluca, acompañado de su esposa e hijos, comentó que fue la primera ocasion que obsequió sandwiches y jugos, la cual, dijo, es una acto nacido del corazón.

Recordó que un 24 de diciembre, en el preámbulo de la Navidad nació la menor de sus hijas, esa fecha junto con sus hijos estuvieron en el hospital para ofrecer acompañamiento a su esposa.

Es solidaridad por regalar algo porque cuando pasé por algo similar no tenía, pero gracias a Dios me proveyó y vengo con mi familia”.

Solidaridad

Este lunes, al menos dos camionetas se estacionaron sobre la vía Paseo Colón casi esquina con Las Torres, una de ellas repartió cerca de 150 platos de sopa de arroz y mole rojo con pollo deshebrado, tortillas y chiles manzanos, comentó Beti Cevallos, donadora altruista.

Contó que también era la primera vez que sus familiares y ella decidieron donar alimentos pues han tenido pacientes hospitalizados.

Esto le da un panorama de lo complicado que es vivir una situación así y lo difícil de salir a comer, desayunar o cenar.

A veces no se tiene poco de alimento en todo el día”.

Las personas beneficiarias, de manera ordenada, hicieron un fila para recibir los insumos para luego ser degustados en la banqueta, jardineras y otras zonas de la vía pública.

Otras personas que van a donar comida pasan en medio de la acera para otorgar vasos de fruta picada, tortas, agua fresca y refresco.

Los beneficiarios con alimentos agradecen el gesto de las familias pues dicen que lo hacen por gusto.