Toluca, México.- En la entidad del grueso de loscolectivos de la Diversidad Sexual, el 49 por ciento se atiende, elresto deja de hacerlo por la atención que recibe del personalmédico, informó la presidenta del Cabildo de la Diversidad Sexualdel Estado de México (Codisem), Patricia Mireles Sosa.
La activista señaló que debido a los cambios desexo será recurrente que ese grupo sea atendido por médicosespecialistas es el caso de odontólogos y endocrinólogos.
Mireles Sosa denunció que es necesaria lasensibilización de enfermeras, médicos y demás personal para laatención de los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay,Bisexual, Travestí, Trasgénero, Transexual e Intersexual(LGBTTTI), para evitar caer en situaciones de discriminación.
Particularmente, explicó con los transexuales, yaque en sus carnets se encuentran afiliados con el sexo denacimiento y no respetan su orientación sexual actual.
“Cerca de un 79 por ciento de los colectivos seatiende, de estos un 49 por ciento, ya no regresa porque no sesintieron cómodos con la atención que le dieron en lasinstituciones públicas y privadas, no se refieren a ella o ellosen términos adecuados respetando su identidad”.
Mencionó que otra constante al dar a conocer suorientación sexual de inmediato se le pide se realicen la pruebadel VIH/Sida.