A través de un video, desde el Palacio del Poder Ejecutivo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que sólo dos hospitales en la zona oriente de la entidad fueron afectados por el sismo de 7.5 grados que se registró la mañana de este martes.
Desde el pasillo de su oficina en la sede del gobierno del Estado de México en Toluca, el mandatario mexiquense dio a conocer que el Hospital Regional Oriente del IMSS en Ecatepec y el Hospital General de Chalco sufrieron cuarteaduras leves.
El resto de la infraestructura hospitalaria y de salud, tanto de carácter federal como estatal y municipal, permanece sin daños y funcionando normalmente, comentó el titular del Ejecutivo mexiquense.
Por su parte, la representación del IMSS en el Estado de México Oriente informó, en un comunicado de prensa, que después de una exhaustiva revisión a sus instalaciones, ninguno de sus 11 hospitales y 48 Unidades de Medicina Familiar sufrieron daño por el reciente sismo acontecido la mañana de este martes 23 de junio.
- También puedes leer: Sismo de 7.5 sacude a gran parte de México
Las unidades médicas ubicadas a lo largo de 58 municipios del Oriente del Estado operan de manera normal y se realizaron los protocolos de Protección Civil correspondientes reportándose saldo blanco y sin novedad, afirma el documento.
Fuentes de la Secretaría de Salud estatal dieron a conocer que ninguna de sus instalaciones resultó con daños por el movimiento telúrico registrado en Crucecita, Oaxaca, la mañana de este 23 de junio.
Este medio trató de obtener información sobre el estado de los hospitales y centros de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin resultado.