Toluca, México.- El saldo durante la noche del Grito de Independencia, sólo arrojó tres personas remitidas al llamado Diablito de Toluca, por altercados y falta a la norma administrativa.
De acuerdo con el reporte de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, derivado a que se suspendió el operativo de alcoholímetro las personas remitidas fue mínima.
Los resultados se refieren a los días 14 y 15 en los turnos nocturnos, lo que indica que fue una jornada sin mayores incidencias, pese a que también la ley seca se suspendió.
El ayuntamiento informó que sólo se aplicaron los operativos preventivos y de vigilancia mediante los recorridos que aplica la policía municipal.
Lo mismo se dispuso para los municipios vecinos como Metepec y Zinacantepec, donde tampoco hubo operativos de alcoholímetro y el número de personas sancionadas fue nula.
Para el caso de Toluca, los operativos de que de desplegaron fue sobre todo en el perímetro del centro histórico, donde se tuvo el mayor número de concentración de personas.
Las personas remitidas fueron resguardadas y se les aplicó la sanción administrativa correspondiente tal como marca el Bando Municipal, informó el ayuntamiento.
Asimismo, durante la noche del 15 de septiembre los servicios de urgencias, tampoco reportaron mayores incidentes y accidentes viales como choques, por lo que hubo saldo blanco.