Toluca, México.- Un boquete sorprendió a habitantes de la capital mexiquense,aparentemente provocada por la captación de agua de lluvia, registradas en los últimos días.
Los reportes recabados indican que el hallazgo fue reportado por habitantes a los elementos de Protección Civil, Obras Públicas y Seguridad Pública, especificando que un enorme agujero se encontraba sobre calle Aurelio Venegas entre Avenida Lerdo de Tejada y Miguel Hidalgo en el Barrio de San Bernardino.
Según versiones de los vecinos, el bache tiene aproximadamente medio metro de ancho, y cerca de tres metros de profundidad, lo que genero incertidumbre para transeúntes, ciclistas y automovilistas que transitan por el sitio.
Personal de Protección Civil y seguridad pública acordonaron el área, a fin de prevenir accidentes, además de realizar una supervisión geológica y protocolo de seguridad contra este tipo de riesgos, mismo que será atendido por trabajadores del Organismo de Agua para evitar mayores complicaciones.
De acuerdo con reportes, durante el 2017 se registraron cuatro boquetes en el municipio de Toluca, sobre Paseo Matlazincas, Jesús Carranza, Industria Automotriz y en la calle de Otumba, así como en el municipio de Valle de Bravo en el Barrio de Ahuacatlán.