Este miércoles una fuerte granizada sorprendió al valle de Toluca, donde el granizo alcanzó el tamaño de una moneda de 10 pesos.
La tarde noche de este nueve de junio municipios como Toluca y Metepec se llenaron de blanco, al igual que la carretera México-Toluca, junto con intensas lluvias en diferentes zonas.
Ciudadanas y ciudadanos reportaron a través de redes sociales fuertes lluvias en diferentes puntos de la capital mexiquense, así como en la carretera México - Toluca, donde el tránsito era lento debido al fuerte granizo y al agua que caían.
También subieron diversas fotografías para mostrar el tamaño del granizo, que en algunos casos era de aproximadamente una moneda de 10 pesos, o hasta un poco más.
Además, mostraron calles y avenidas cubiertas totalmente de blanco por el granizo y algunas otras con fuertes encharcamientos, por lo cual el agua corría por las vialidades.
Hasta el momento las autoridades no han reportado daños, aunque sí lo hicieron por las lluvias del martes que dejaron encharcamientos, caída de árboles y daños a al menos una vivienda.
Conagua informó que continuarán las lluvias en localidades del Estado de México en tramos carreteros como la México-Toluca y México-Cuernavaca.
Con información de Filiberto Ramos