Tenancingo, México.- La fuerte tromba que cayó la noche de este miércoles sobre esta Ciudad, causó estragos en las instalaciones del mercado de flores, así como en gran parte de la demarcación.
La tormenta acompañada de fuertes vientos y granizo, que azotó cerca de las 11:30 horas sobre esta zona, afectó las columnas de las estructuras de la techumbre del mercado de flores, así como parte del domo.
A su vez, derribó postes de energía eléctrica y de líneas telefónicas; además de anegar varios puntos de la demarcación.
Entre las zonas más afectadas fueron las oficinas de Telmex, ubicadas sobre paseo de los Insurgentes, donde dos enormes árboles se precipitaron sobre las instalaciones, así como en el parque Alameda y Barrio de Teotla.
El aguacero que se prolongó por cerca de una hora, además anegó la zona el crucero de la vía Tenancingo - Tenería - Toluca, parte del estacionamiento del Hospital General y las Instalaciones del DIF Municipal, dejando sin energía eléctrica a toda la Ciudad por varias horas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos por las zonas afectadas donde, utilizando herramienta especial, entre hachas y motosierras, retiraron los maderos.
Asimismo, trabajadores de la cooperativa de Luz y Fuerza del Centro restablecieron el fluido eléctrico y dieron mantenimiento a los postes.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales realizaron recorridos con el fin de detectar zonas afectadas.
Por último se informó que no existieron personas lesionadas.