Toluca, México.- Los operativos de verificación vehicular aplicados por la Secretaría de Medio Ambiente estatal, por la contingencia ambiental activada en el Valle de Toluca, ha tomado por sorpresa a los automovilistas que circulan en la capital mexiquense.
Este miércoles fue el segundo día de operativos, los cuales se realizaron en la avenida Filiberto Gómez, casi esquina con el cruce de la Maquinita, y donde la Subdirección de Tránsito de Toluca, con apoyo de la patrulla ecológica de Medio Ambiente, realizaron la detención de vehículos sin holograma. Ante la situación, ciudadanos sancionados, se mostraron sorprendidos y descontentos por la medida.
"Estamos de acuerdo en que se realice pero que nos notifiquen primero con anticipación para ir a verificar nuestro coche", externó Carmen Juárez, automovilista sancionada.
También puedes leer: Por contingencia gobierno estatal y municipios suspenden trabajos al aire libre
Los usuarios amonestados comentaron que las multas por no contar con la verificación, va de los 500 hasta los mil 200 pesos. Asimismo, el arrastre cuesta un aproximado de mil 400 pesos y el día de depósito en el corralón es de 70 pesos como mínimo.
"Sí, hoy mismo vamos a pagar, nos hacen el setenta por ciento de descuento, eso no lo dijeron de forma amable", reprochó Juan Carlos Prado, otro de los automovilistas sancionados.
Que no se te pase: Quema de pirotecnia en municipios del Valle de Toluca, indigna en redes sociales
En este operativo, participaron cerca de cinco patrullas de la policía de Toluca y de tránsito, así como la unidad ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que sólo se sancionará a los vehículos con placas del Estado de México. En el primer día de operativos, fueron 19 vehículos sancionados, pero este miércoles se superó la cantidad de automotores.