Este lunes 2 de septiembre el grupo parlamentario de Morena sostendrá su primera reunión plenaria donde buscará establecer su agenda legislativa y reafirmar su unidad. Se prevé la asistencia de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez y de su gabinete legal.
De acuerdo con el documento donde se cita a las y los diputados locales electos, esa reunión busca fortalecer la coordinación interna y la colaboración con el Poder Ejecutivo para asegurar que las acciones legislativas del partido en el poder reflejen los principios de justicia, equidad y bienestar para las y los mexiquenses.
El encuentro, en un lugar por definir, iniciará con un desayuno con la mandataria estatal, en el cual les presentará a las personas integrantes de su gabinete, y posteriormente, una intervención del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del consejero jurídico, Jesús George Zamora para plantear algunos temas que podrían integrarse a la agenda legislativa.
Además, se prevé que en la reunión tomen la palabra el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, la secretaría de Finanzas, Paulino Moreno García y posteriormente haya una comida, donde también acudiría la gobernadora, previo al inicio de los trabajos legislativos.
Además, posterior a ello habría una toma de fotografía oficial entre Gómez Álvarez y las y los integrantes del grupo parlamentario.
Finalmente, se analizarían temas generales de la bancada para plantear los asuntos prioritarios de la agenda para la Legislatura que inicia funciones el 5 de septiembre y donde Morena será mayoría con 35 de 75 diputaciones.
Aún cuando legalmente tiene 36 curules, el Partido del Trabajo ha confirmado que el regidor de Ecatepec, Ernesto Santillán, dejó la bancada morenista para integrarse al PT, con lo cual Morena quedará con 35 integrantes.
También se prevé que se estarán definiendo las propuestas de diputadas y diputados que se estarán promoviendo para presidir e integrar las principales comisiones legislativas.
Las y los diputados de Morena acudirán al Congreso local el próximo martes 3 de septiembre para registrarse y tomarse la fotografía oficial.
El documento donde se convoca las y los diputados señala que el objetivo es trabajar unidos para construir un futuro más próspero y justo, alineados a la visión transformadora de ese movimiento para seguir impulsando el cambio verdadero en la entidad.