Sostienen transportistas mesa de diálogo con el gobierno mexiquense

Serán cuatro mesas de trabajo que se sostendrán con los representantes

Filiberto Ramos

  · viernes 8 de junio de 2018

Foto cortesía.


Toluca, México.- El Bloque de Transportistas 20 de Marzo del Estado de México se reunió este jueves con representantes de la secretaría General de Gobierno y de la Segob federal para proponer que los tiempos para tramitar las prórrogas se aceleren mediante la instalación de más ventanillas, en relación a lo que establece la Gaceta del pasado 20 de marzo.

Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente de la agrupación de concesionarios del transporte público mexiquense en el valle de Toluca informó que serán cuatro mesas de trabajo que se sostendrán con los representantes del gobierno del estado, teniendo de enlace a la Secretaría de Gobernación.

En dichas mesas de trabajo, se propondrán básicamente cuatro temas encaminados a modificar la Gaceta.

“El tema a tratar es uno de los que aún distancian a las partes, si bien es cierto que es una discusión semántica, también lo es que tiene un amplio valor para cada uno de los más de cien mil concesionarios”, explicó el líder en entrevista vía telefónica con este diario.

Bernal Sánchez dijo que el primer planteamiento a las autoridades fue usar las 12 delegaciones con cuenta la Secretaría de Movilidad para realizar los trámites de las prórrogas de concesión, pues de otra forma será imposible cumplir en tiempo y forma con el calendario establecido.

“Es humanamente imposible realizar todos los trámites, tenemos que ser realistas, somos muchos concesionarios y se requiere de más personal y ventanillas”, argumentó el líder transportista.

Dijo que tan sólo en el Bloque Transportista del Valle de Toluca son tres mil concesiones las que deben renovarse.

Asimismo, recriminó que los anuncios de la Semov sólo se hagan en papel, pues hasta el momento la mayoría de concesionarios desconoce si hay convenios con armadoras de carrocería para adquirir unidades.

Al igual con empresas de seguridad, que los podrían abastecer con la tecnología de cámaras, gps y botones de pánico.

En dicha agrupación se aglomeran un aproximado de siete mil empresarios, quienes se opusieron desde un principio a los nuevos requisitos que se obligan para obtener la renovación de una concesión.

Sus propuestas al gobierno estatal van encaminadas en que haya financiamiento del gobierno para adquirir la tecnología y facilidades de pago, pues mucha de las empresas no cuentan con recursos suficientes, dijo Bernal.