Soy el único de los aspirantes a la presidencia de Morena que es conocido en todo el país, el único con la honestidad, legitimidad y experiencia, soy garantía de probidad para unir a los militantes y triunfar en las elecciones.
Así lo aseguró Porfirio Muñoz Ledo al precisar su oferta para los morenistas: erradicar prácticas corruptas, apoyar para las candidaturas a verdaderos líderes, especialmente mujeres y jóvenes, cuya presencia debe incrementarse en las entidades federativas y en los municipios.
“Porque me queda todavía un tramo de vida y quiero concluir esta carrera (política) aquí, porque las elecciones próximas son definitivas para poder liderar todo el país, van a ser muy competidas y las más grandes de la historia”, aseveró.
“Yo ya me siento el presidente de Morena, es más, sin invadir funciones ya estoy fungiendo como presidente”, respondió ante la pregunta de cuáles de los aspirantes podrían ser sus contrincantes, pero aunque no los identificó por nombres señaló, “hay cinco de ellos con garra”.
Descartó que existan quebrantamientos o luchas al interior del partido pues militantes y simpatizantes siguen viendo como figura central del movimiento al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, aun cuando se ha mantenido al margen de los movimientos de sus dirigentes.
El político morenista, quien ya tiene experiencia en presidir al partido en el poder (PRI) mostró su convicción de mantener las decisiones de Morena fuera de la influencia del presidente López Obrador.
Reconoció que él fue la fuerza que movió a los ciudadanos a votar por Morena y seguirá siendo el líder para la militancia, pero está y seguirá ocupado en conducir al país hacia las metas que se ha propuesto, no puede desgastarse atendiendo la vida interna del partido; sin embargo, precisó, él necesita ya un partido organizado, serio, responsable que salga adelante en el proceso electoral, que obtenga la mayoría en la cámara de diputados federal para ayudarle con la transformación del país.
Se ha comprometido con la militancia del país, dijo, a ganar las elecciones con candidatos que tengan respaldo social, a respetar la paridad de género e impulsar la inclusión de los jóvenes, causa que no ha formado parte de los objetivos de Morena, anotó.
La selección de candidatos, sostuvo, será por conocimientos, experiencia, honestidad, probidad, no por dedo como se ha hecho tradicionalmente; es más, si alguien tiene el respaldo de un grupo político para promover candidatos que lo haga, pero privilegiando a las mujeres y a los jóvenes.
Se comprometió a evitar que llegue a las arcas de Morena dinero de otras fuentes que no sea la oficial y que no sea legal, pues no se necesita para movilizar conciencias y ganar votos.
También promoverá la auditoría a las finanzas del partido en el poder, razón que consideró suficiente para que el diputado federal Mario Delgado esté fuera de la competencia por esa presidencia e insistió que el presidente es él y tomará posesión del cargo en el mes de octubre, concluyó.