Tlalnepantla, México.- El tema de las outsourcing es de los grandes vacíos que deja la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados Federal, consideró la secretaria del Trabajo en el Estado de México, Martha Hilda González Calderón.
Luego de asistir a la concentración obrera en el municipio de Tlalnepantla, con motivo del 1 de Mayo, y donde participaron cerca de 10 mil trabajadores, afirmó que una reforma laboral que no se discute en el Senado “por supuesto nos parece incompleta”.
Por si no lo viste | Propone PT prohibir outsourcing en el servicio público en Edomex
Vamos a ver si se abre un periodo extraordinario para que temas tan importantes y relevantes como la subcontratación se puedan seguir analizando, señaló la secretaria.
Estamos esperando ahora los tiempos de funcionamiento de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y cuál es el lapso para poner a funcionar el Centro de Conciliación laboral, explicó Martha Hilda González.
Para nosotros hay mucho trabajo por delante a partir de esta reforma laboral, queremos que sea una oportunidad para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de nuestro estado.
Reconoció que las modificaciones a la ley, benefician a los trabajadores del país indiscutiblemente, porque hoy los tribunales laborales dependen del poder judicial, hay una mayor especialización en la parte de libertad sindical, que ya practican los sindicatos y aquellos que no, “retomarán el tema para tener una vida sindical más completa”, apuntó la secretaria del ramo.
Afirmó que este primero de mayo el sector obrero en el Estado de México, llega unido en torno al gobernador Alfredo del Mazo con la firma de la Alianza Laboral, donde no solo la parte sindical y empresarial se comprometieron a mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores, porque “no queremos escenarios como los que se han dado en el norte del país, en donde los trabajadores han sido víctimas de gente oportunista que han querido aprovechar la inconformidad de los obreros”.
Por último sostuvo que la paz laboral en el Estado de México es una realidad.