Calimaya, México.- El periodo vacacional y las experiencias VIP, han incrementado el número de visitantes al zoológico de Zacango, señaló la directora de Cepanaf, Anna Sofía Manzur, quien destacó que en esta actividad las personas pueden interactuar de manera directa con elefantes, rinocerontes, jirafas y otros felinos.
Explicó que generalmente en periodos de asueto aumenta el número de visitantes al zoológico, sin embargo, las actividades adicionales como las aventuras en 4-D o experiencias VIP, han incrementado la afluencia en este parque.
Dio a conocer que las últimas especies de renombre que han llegado a este zoológico son los rinocerontes, aunque constantemente se reciben otros animales principalmente herbívoros y algunas aves.
Detalló que la mayoría de los animales que se encuentran en el parque son rescatados por autoridades federales y en este sitio encuentran una rehabilitación y podrían quedarse o ser insertados a la vida silvestre como ha ocurrido con algunos pumas y coyotes, así como reptiles.
Del total del catálogo de animales que tiene el zoológico de Zacango, al menos el 50 por ciento es rescatado por instancias federales y por lo mismo, en este lugar se les brinda una segunda oportunidad.
Sobre las experiencias VIP, Anna Sofía Manzur dio a conocer que se llevan a cabo los viernes y sábados de 12: 00 a 15: 00 horas, aunque debido a la demanda, lo ideal es que los interesados puedan comprar sus boletos en la taquilla desde las 10: 00 horas.
Con 250 pesos por persona, indicó, los visitantes tienen la entrada al parque, el servicio de estacionamiento así como visitar tras bambalinas todo el parque, “los que viven esta experiencia tienen la oportunidad de entrar hasta la cocina, ver cómo se prepara la comida de los animales, visitar la clínica y hasta el hospital”, destacó.
Aunado a ello, finalizó que lo más importante es la experiencia directa que tienen con animales como los rinocerontes, elefantes, jirafas y algunos felinos, “quienes viven esta experiencia se llevan una idea muy directa de lo que se hace en el zoológico de Zacango”.