Sufre atentado candidato del PVEM en Chalco

Dispararon contra su camioneta la madrugada de este martes 

Violeta Huerta / El Sol de Toluca 

  · martes 28 de mayo de 2024

La agresión ocurrió la madrugada de este martes. Fotos: cortesía/ PVEM

El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Chalco, Alfredo Eduardo Díaz López, conocido como “Lalo Paletas”, sufrió un atentado la madrugada de este martes, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra su vehículo.

El dirigente del Partido Verde, José Couttolenc, denunció los hechos a través de un video en donde acusó que el abanderado fue víctima de un atentado “bajo y atroz”.

Dos personas arriba de una motocicleta atentaron contra su vida, dejando cuatro disparos sobre su camioneta”, denunció y exigió parar las amenazas, pues así, dijo, no se debe hacer política.

Raciel Pérez Cruz aseguró que esta situación no lo sorprende y “la calumnia no mancha, pero tizna”. | Cortesía / Morena Tlanepantla

Chalco merece muchísimo más, estos actos son absolutamente reprobables porque además de que no construyen democracia estamos hablando de vidas”, expresó y ofreció toda su solidaridad y respeto a Díaz López.

Advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias, pues saben quiénes provocaron ese acto que calificó dé vil y corriente.

Couttolenc aseguró que ellos han realizado una campaña impecable, llena de alegría y de propuestas; por lo cual están seguros de que ganarán el próximo 2 de junio a la buena.

“En este momento todos los del Verde Ecologista no sentimos agraviados y no nos vamos a dejar. Te respaldamos al 100%”, afirmó.

Los hechos

El candidato ya presentó una denuncia ante la Fiscalía mexiquense, donde refiere que aproximadamente a la una con 10 minutos llegó a bordo de su vehículo a una farmacia, ubicada en la avenida San Isidro, colonia La Conchita, municipio de Chalco.

En conferencia de prensa denunció amenazas desde hace tiempo a ella y su familia. Fotos: Luis Camacho / El Sol de Toluca

Estacionó su vehículo del otro lado de la acera, frente a un local comercial destinado a servicio automotriz.

En la denuncia refiere que tardó aproximadamente 10 minutos en la compra del medicamento, cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego y la voz de una persona señalando que habían baleado la camioneta.

Inmediatamente realizó una llamada para solicitar auxilio y aproximadamente a la una con 20 minutos llegó una unidad de la Policía Municipal de Chalco y los elementos acordonaron el lugar.

La denuncia es contra quién resulte responsable.