Tenancingo, México.- En un tramo de más de tres kilómetros los baches invaden la carretera Tenango-Tenancingo y provocan que la vialidad se haga más peligrosa para los automovilistas que circulan de un municipio a otro.
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo constatar que la proliferación de zocavones comienza desde el poblado de San Pedro Zictepec y se extienden hasta Atlatlauca.
En dicho tramo se alcanzaron a contar al menos 20 baches de gran tamaño que obligan a los automovilistas a reducir la velocidad.
Es peligroso, porque de noche no hay iluminación y si no conoces la carretera es fácil que te accidentes.Raúl Caudillo.
Los hoyos han provocado que automovilistas sufran averíos y han quedado varados a mitad de carretera, lo que ha sido aprovechado por servicios de grúas para arrastres e incluso mecánicos, denunciaron vecinos de la zona.
Ya hasta los de las grúas se ponen en la carretera a la espera que se quede un carro por tanto bache.Automovilista sondeado.
Según los vecinos, los baches han permanecido sin reparar previo a la temporada de lluvias y hasta la fecha no se han atendido las denuncias que se hacen.
“El municipio no se hace cargo porque es una carretera de jurisdicción estatal, entonces se echan la bolita”, acusaron.
La vialidad carece además de señalamientos y alumbrado público, además de contar con curvas muy pronunciadas.