Sugieren restringir el uso de celulares en horarios laborales

Se debe prohibir utilizar teléfono al conducir, empleados de hospitales tampoco deben usarlo: Víctor Torres Meza .

Por Rodrigo Miranda

  · lunes 11 de junio de 2018

Foto cortesía.


Toluca, México.- Aunque ya hay reglamentos que restringen el uso de celular, por ejemplo, a empleados de hospitales incluso diversas empresas, es necesario que además de reglamentarlo, puedan crear hasta leyes para prohibir utilizar el teléfono al conducir, señaló el presidente de la Academia Mexiquense de Medicina, Víctor Torres Meza.

Explicó que debido al uso exagerado del teléfono celular muchas autoridades han creado un reglamento en sus lugares de trabajo donde restringen esta actividad, tal es el caso de los diversos hospitales de la entidad donde les restringen el uso a los empleados.

El objetivo de esta reglamentación, indicó es lograr que los empleados restrinjan el uso de celular en horario de trabajo y sólo atender llamadas de emergencia, “se entiende que hay llamadas de emergencia, pero en este caso si podrían usarlo”, refirió.

En algunas empresas, dijo, también han implementado algunas acciones para restringir el uso del teléfono celular y por lo mismo han colocado cajas de deposito para estos aparatos, así una vez que salen de trabajar se les devuelve.

Lo cierto, refirió Torres Meza, es que si debe existir una ley que si pueda restringir totalmente el uso del teléfono móvil al conducir, ya que hay casos donde hay personas que a bordo de su motocicleta van utilizando su celular.

Y es que, afirmó, eso implica un enorme riesgo pues esta ya documentado que ha habido un gran incremento en accidentes de tránsito por el uso del celular, muchos de ellos fatales, por lo que es necesario una ley para prohibir el uso del teléfono.

Y es que además de esta parte, finalizó, ya esta comprobado los efectos a la salud de quienes usan de forma constante este aparato móvil, “los efectos a la salud por el uso excesivo del celular son muy variados y quizás los problemas psicológicos son los más graves”.