El segundo implicado que prendió fuego a su compañero dentro de una escuela de mecánica, mismo que se encontraba recluido en el penal del Molino de las Flores, obtendrá su libertad tras alcanzar un acuerdo reparatorio.
La mañana de este lunes, en los Juzgados de Control y de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) de Texcoco se llevó a cabo la audiencia de Hugo “N” de 20 años, quien el pasado 18 de noviembre del 2023, junto con otro compañero rociaron gasolina y prendieron fuego a Cristian, dentro de la escuela de mecánica automotriz del grupo CEDVA en Texcoco ocasionándole quemaduras de 2º y 3º grado.
René Carranza, padre de la víctima, reveló que al término de la audiencia se llegó a un acuerdo reparatorio económico por lo que Hugo "N" saldrá en libertad durante el transcurso del día.
Aparentemente el acuerdo reparatorio oscilará entre 100 mil y 150 mil pesos, tras el recuento de los gastos médicos realizados por los familiares de Cristian.
'Va a salir su proceso, estamos en los acuerdos y el juez dictaminó que saldrá en libertad siempre y cuando exista un acuerdo entre ambas partes, son cuestiones que dicen se reparan en 15 días y seguimos con tratamientos, con gastos', dijo René al termino de la audiencia, quien agregó que su familia es respetuosos de la justicia.
Cristian, Hugo y Oscar tomaban cursos sabatinos de reparación de motocicletas, el día de la agresión Oscar “N”, fue detenido a las pocas horas, sin embargo, Hugo se mantuvo prófugo de la justicia por casi un año.
- Por si no lo viste | Vinculan a proceso a presunto agresor de Cristian, joven quemado en Texcoco
La tarde del pasado sábado elementos de la Fiscalía Especializada de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), así como de elementos de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), lograron su captura en el municipio de Tlalnepantla.
Recuento de los hechos
El pasado 18 de noviembre, Cristian de 18 años acudió a su escuela como cualquier día; sin embargo, en esa ocasión dos de sus compañeros lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego.
Como resultado de esto, el estudiante de mecánica tuvo lesiones por quemaduras en piernas y genitales.
Los hechos se registraron en las instalaciones del plantel CEDVA TEXCOCO Escuela de Mecánica Automotriz, ubicada en calles de la cabecera municipal.
Presuntamente Oscar “N” lo roció de combustible, mientras que otro de sus compañeros, de nombre Hugo, le prendió fuego.
Tras estos hechos la escuela donde todo sucedió fue suspendida ya que incumplía con medidas de Protección Civil.
Asimismo, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, informó que las áreas de Regulación Comercial y Protección Civil hicieron un recorrido en el que revisaron la documentación y detectaron que están operando con regularidad en cuanto al tema administrativo.