Hasta este lunes 30 de marzo, la entidad registró 136 casos positivos a COVID-19, de los cuales, únicamente 19 se encuentran recibiendo atención en unidades hospitalarias informó la Secretaría de Salud del Estado de México.
La dependencia estatal señaló que se tienen 200 casos sospechosos que se encuentran en análisis y 317 pruebas han dado negativo, aunado a esto se han registrado dos defunciones de mexiquenses y el fallecimiento de una persona residente de la Ciudad de México.
Como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se impulsan en el territorio mexiquense el secretario de Salud , Gabriel O’Shea Cuevas, reforzó el llamado a la población a permanecer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio de este padecimiento.
Ante esta situación las autoridades locales recordaron que se tiene a disposición de la ciudadanía el número 800 900 3200 para brindar asesoría acerca de COVID-19 durante las 24 horas del día.
Asimismo, pidieron estar pendiente de información oficial que se emite a través de las redes sociales, tanto de la Secretaría de Salud estatal, como de la federal con el objetivo de evitar la difusión de noticias falsas o poco confiables.
Finalmente exhortaron a la población a privilegiar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos, cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser y desinfectar espacios de uso común.