Casi al cierre de esta semana el Estado de México registró en un solo día 364 nuevos pacientes positivos a Covid-19.
Al corte nocturno de información concentrada en el tablero de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hoy la entidad acumuló 257 mil 636 casos confirmados del virus SARS-Cov-2; un día antes había presentado 257 mil 272 casos acumulados de dicha la enfermedad.
En lo que respecta a las pérdidas humanas, se adicionaron 34 y de acuerdo con esa misma información, este 24 de junio se contabilizaron 37 mil 297 muertes asociadas al nuevo coronavirus.
En otros indicativos, a seis días de que concluya el primer semestre del año, son 175 mil 147 personas que vencieron a la Covid-19 y fueron dados de alta. En tanto que 447 mil 949 mexiquenses se clasificaron como negativos.
De igual manera, mil 681 pacientes aún se encontraban activos al SARS-Cov-2 y con riesgo de infectar a otra persona.
En el mapa del estado, continúa siendo la zona conurbada a la Ciudad de México el lugar con mayor cantidad de casos positivos; en el Valle de Toluca predomina la capital mexiquense y algunos municipios circunvecinos.
Es importante mencionar que el Estado de México está próximo a cumplir tres semanas en el avance en el semáforo de riesgo epidemiológico a color verde.
A la fecha y en esa tonalidad se ha retornado a las actividades escolares de manera voluntaria y por consenso.
Asimismo, se amplió el aforo en parques públicos y naturales, espacios culturales, deportivos, cines, casinos, centros comerciales, plazas, tiendas departamentales y restaurantes.
Aún por la apertura las autoridades han solicitado continuar con las medidas de prevención y protección al virus como el uso de cubrebocas.
También el lavado de manos constante con agua y jabón, o no contar con ello utilizar gel antibacterial y el distanciamiento social.