Hasta el 4 de diciembre, el SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de 14 mil 746 mexiquenses y suman 108 mil 396 casos positivos confirmados en laboratorio, confirmó la Secretaría de Salud del Estado de México.
En su reporte oficial, el gobierno mexiquense confirmó que existen 26 mil 654 sospechosos, 22 mil 010 personas recibieron atención ambulatoria, dos mil 043 fueron atendidos en un hospital y otros dos mil 200 en distintas regiones del país.
En el Estado de México un total de 67 mil 397 habitantes fueron dados de alta y 141 mil 212 tuvieron resultados negativos.
- No te pierdas: Se duplican los fallecimientos por Covid-19 en Toluca
En este contexto, el gobierno de la entidad exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención ante el Covid-19, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, frecuente lavado de manos, evitar tocar el rostro, respetar la sana distancia y no realizar fiestas ni reuniones o acudir a lugares concurridos, pues con ello se incrementan las posibilidades de contagio.
Adicional a estas medidas, la ciudadanía debe limpiar y desinfectar áreas comunes del hogar y trabajo, además de no sobre informarse acerca de dicho virus, lo que podría incrementar los niveles de estrés.
Ante cualquier duda o posibles síntomas de este virus las personas pueden comunicarse al número gratuito 800 900 32 00, en el cual podrán ser asesorados por personal capacitado.