En las últimas 24 horas, en el Valle de Toluca se reportaron tres accidentes en los que murieron igual número de personas en los municipios de Toluca, Xonacatlán e Ixtapan de la Sal.
El hecho más reciente se reportó la madrugada de este domingo en la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura del puente de Palmillas. Ahí, un motociclista murió luego de que fuera impactado por el conductor de una camioneta.
La víctima, quien no fue identificada en el lugar viajaba en una motocicleta Italika F150 y murió en el impacto.
Asimismo, se dio a conocer que el conductor de la camioneta Nissan tipo pick Up, se dio a la fuga.
Elementos de la policía estatal acordonaron la zona en tanto peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo.
En tanto, el domingo por la tarde, un hombre murió cuando perdió el control de la unidad de carga que conducía por lo que se estrelló contra un muro.
En el lugar, además de la víctima fatal, fue rescatado un hombre quien resultó lesionado por lo que paramédicos lo trasladaron a un hospital de la zona.
En tanto, un hombre quien conducía una motocicleta murió en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal. Los reportes de los servicios de emergencia destacan que el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este domingo.
Asimismo, se dio a conocer que la víctima habría impactado de frente a una camioneta tipo pick up.
Alertan por aumento de muertes viales en Edomex
Estás muertes viales se suman a las mil 208 reportadas por la Fiscalía General de Justicia mexiquense ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre enero y septiembre.
En tanto, la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México iluminó las Torres Bicentenario, en Toluca, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico, con mas intención de sumarse al llamado a la acción para para reducir los siniestros viales y rendir homenaje a las personas fallecidas y heridas en carreteras que lanzó la Organización Mundial de la Salud.
Durante el evento, el coordinador Estatal de Prevención de Lesiones de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Oscar Oliden Velázquez Pérez, destacó que, según la OMS, las principales víctimas de accidentes viales son jóvenes de 15 a 29 años.
La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reportó que en 2023 atendió 4 mil 242 choques y mil 391 atropellados. De enero a noviembre de 2024, los números aumentaron a 4 mil 442 choques y mil 282 atropellados.
Oliden reiteró recomendaciones clave para prevenir accidentes, como respetar límites de velocidad, usar cinturones de seguridad, evitar el uso de dispositivos electrónicos al conducir y no consumir alcohol o drogas antes de manejar.