Dos Policías de Ecatepec Fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla por su presunta participación en la muerte de un hombre ocurrida el pasado 18 de enero, quien murió en el interior de las instalaciones del Juzgado de Conciliación municipal de las Américas.
Hasta el momento suman cuatro funcionarios ingresados a dicho penal por este hecho, pues desde el pasado fin de semana el oficial conciliador y un policía de barandilla también fueron recluidos por presuntamente estar involucrados en este hecho.
Este jueves, la detención se dio cuando los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Publica y Transito de Ecatepec acudieron acompañados por el alcalde Fernando Vilchis Contreras al Ministerio Público de San Cristóbal a rendir su declaración por la muerte del hombre de 38 años al interior de las instalaciones del Juez Conciliador, ubicado en el Fraccionamiento las Américas.
La Fiscalía General del Estado de México informó que los oficiales pretendían rendir su declaración; sin embargo, al existir el mandamiento judicial en su contra, inmediatamente fueron detenidos.
Horas más tarde, los ahora sospechosos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde se determinará su situación jurídica.
En entrevista con el alcalde Fernando Vilchis, aseguró que le llegó un documento donde le pedían los referentes de dos elementos; sin embargo dijo desconocer si la fiscalía contaba con una orden o un mandamiento judicial.
“A mí me llegó el documento de parte de la Fiscalía General del Estado de México y platique con ellos y prefirieron decidir presentarse, no tenemos nada que ocultar y lo que tenga que transparentar se transparentara”, apuntó el edil.
“Están siendo requeridos por esta autoridad y al momento de ser requeridos me comprometí hace unos días ante muchos de ustedes de que no va haber obstrucción, me pidieron el acompañamiento ellos saben ahorita que se va tal vez a realizar un procedimiento, eso lo determinará el área correspondiente”, detalló.
El edil puntualizó que fue un acompañamiento voluntario de su parte con ellos y precisó que son dos elementos adscritos a la corporación quienes le pidieron el acompañamiento, sin embargo, enfatizó que en su gobierno no va a ver obstrucción de la justicia.
Vilchis Contreras afirmó que de haber otro requerimiento él mismo lo haría constatar para que se aclare este hecho; sin embargo dijo que su gobierno se está llevando bajo la línea de transparencia.
Con estas dos detenciones serían cuatro personas los que en estos momentos se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, por la presunta muerte de un hombre por traumatismo craneoencefálico, además de diversos golpes, en el interior de las instalaciones del Juez Conciliador en Ecatepec.